TAMBIÉN HIRIÓ A UN MENOR DE QUINCE AÑOS EN EL MISMO SUCESO
La Policía Nacional dijo ayer que tras apresar a un hombre que mató la madrugada de este lunes a su suegro de 64 años, su hijastra de 13 años e hirió al hermano de ésta de 15 años, éste no estaba arrepentido y en cambio mostraba signos de alegría, porque dijo que “le había dado un golpe a su pareja por donde más le duele”.
El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a las víctimas como Ramón Belarminio Mercado, de 64 años; Ana María Núñez Mercado, de 13, mientras que el nombre del herido se negó a ofrecerlo por razones legales.
El victimario es Jorge Martínez Toribio (El Menor), de 32 años, quien fue detenido mientras se ocultaba en Puerto Plata.
La niña asesinada y el menor herido son hijos de Ana Silvia Mercado Rodríguez, quien era la pareja sentimental del homicida.
Cordero Paredes significó que Martínez Toribio se resistía a romper las relaciones con Ana Silvia y que cuando hablaban por teléfono le advertía que si no volvía con él, le daría por donde más le doliera.
El oficial comunicó que la Policía Científica colectó como evidencia cuatro casquillos de pistola calibre nueve milímetros y un proyectil.
En Navarrete
Según familiares cercanos de las víctimas, el acusado de cometer el doble crimen hace poco que fue detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero fue Ana Silvia quien pagó todo el dinero para que recuperara su libertad.
Según familiares cercanos de las víctimas, el acusado de cometer el doble crimen hace poco que fue detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero fue Ana Silvia quien pagó todo el dinero para que recuperara su libertad.
Además, se comenta que la mujer se enteró de que él tenía otra aquí, además de que quería vivir de ella, y al pedirle que terminaran sus relaciones, éste se opuso de manera rabiosa.
“Ella le estaba preparando papeles para llevárselo a España, pero se enteró de que tenía otra mujer, llegaron los problemas, y ella decidió terminar la relación, pero él se oponía, porque tampoco quería romper relaciones con la otra”, dijo a este reportero un sobrino del señor y primo y hermano de la dama afectada por la muerte de su hija, de su padre y las heridas que sufrió su hijo de 15 años. Al ser detenido en Puerto Plata, el acusado de homicidio fue trasladado de inmediato a Santiago, como medida de seguridad, donde fue puesto a disposición de la fiscalía.
Los grupos feministas de la región Norte han expresado preocupación por el aumento de la violencia intrafamiliar y las agresiones y asesinatos en contra de mujeres indefensas. Incluso la Coordinadora de Mujeres del Cibao, la principal organización de género feminista de la región, dice que para tranquilidad, han decidido no contar las muertes por la violencia de género, pero sí, seguir luchando hasta que verdaderamente se acabe con esa pesadilla y se le aplique el castigo ejemplar a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario