martes, 5 de agosto de 2014

Ciudad Sto. Domingo cumple hoy 516 años

                          
SANTO DOMINGO.-Al conmemorarse este martes el 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizará una serie de actividades que serán encabezadas por el alcalde Roberto Salcedo, y los principales funcionarios de la corporación edilicia.
A la ocho de la mañana, en la explanada frontal del Palacio Consistorial fueron izadas las banderas dominicana y del Distrito Nacional, al ritmo de los himnos nacional y de la ciudad, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
Acto seguido, se le dió lectura a la Proclama con motivo del 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.
Después, fue presentada una retreta festiva en el parque Colón, a cargo de la Banda del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.
A las 5:00 de la tarde será puesta en circulación la Ordenanza 03-11 sobre Zonificación, Uso e Intervención de la ciudad de Santo Domingo, en el Palacio Consistorial. El acto será  encabezado por el Alcalde Roberto Salcedo, y luego el arquitecto Manuel Salvador Gautier tendrá una intervención sobre la Importancia de las Normativas en el Centro Histórico.
La normativa
La normativa 03-11 tiene como objetivo promover y conservar el Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico, el uso adecuado de los inmuebles, de los espacios  públicos, la construcción de todo tipo de obra, la subdivisión y fusión de lotes, así como el tratamiento de las áreas abiertas y el entorno paisajístico de la Ciudad Colonial.
El área de aplicación de esta norma está comprendida, al norte la línea de propiedad norte de los inmuebles ubicados sobre la acera norte de la avenida Mella, al sur por el Mar Caribe, al este por río Ozama, y al oeste por eje de la calle Pina.
Esta norma será aplicada coordinadamente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, a través de sus instancias técnicas correspondientes,  las cuales podrán desarrollar mecanismos de enlace interinstitucional para su observación.
ss-am

No hay comentarios:

Publicar un comentario