sábado, 2 de agosto de 2014

La tormenta Bertha comenzará a incidir esta tarde en la zona Este del país

                        
MANTIENEN ALERTA DE TORMENTA TROPICAL Y ADVERTENCIA A LAS EMBARCACIONES POR OLEAJE PELIGROSO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta tropical Bertha comenzará a incidir en el país en horas de la tarde por la zona Este, con aguaceros y tormentas eléctricas y el oleaje comenzará a deteriorarse. “Estos aguaceros se concentrarán en la tarde sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor”.
Asimismo la Onamet informa que se mantiene la alerta de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
“Para las próximas 36 a 48 horas las regiones Este, Norte, Noreste y el interior del país permanecerán recibiendo actividad lluviosa de forma directa e indirectamente asociada a la tormenta tropical Bertha, debido que todos los análisis indican que mantendrá la trayectoria y pasará muy cerca de la región Este y el noreste, ubicándose esta noche al noreste de la península de Samaná”.
Destaca que los valores de lluvias que se estiman durante la tormenta estarían oscilando entre los 25 a 75 milímetros, pudiendo superar estos valores en puntos aislados.
Alertan a las embarcaciones
La Onamet  advierte que el oleaje se tornará peligroso en la zona costera, donde se esperan olas que superen los 7 pies de altura durante el paso del evento, por lo que recomienda a las embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar las playas mientras estemos siendo afectados.
Pronósticos locales
Después del mediodía el cielo estará  nublado con aguaceros dispersos y tronadas en las provincias del Este del país. Estos aguaceros serán moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de viento.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se esperan aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche. La temperatura  máxima estará entre los 32ºC y 34ºC y la mínima  entre  los  23ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario