viernes, 8 de agosto de 2014

Conavihsida dice es necesario que ministerios destinen presupuesto para la prevención del virus

                            
VÍCTOR TERRERO EXPRESÓ QUE HASTA EL MOMENTO EL PAÍS RECIBE AYUDA INTERNACIONAL PARA LAS ACCIONES CONTRA EL VIH

El director del Consejo Nacional para el  VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, destacó hoy la necesidad de que los diferentes ministerios del país cumplan con lo establecido en la ley de destinar un porcentaje de su presupuesto a las acciones de educación y prevención del VIH Sida en el país.
Dijo que aunque la legislación de VIH Sida establece esa disposición, hasta el momento en el país no se aplica, ya que por lo general las acciones vinculadas a esta infección estaban financiadas con fondos internacionales.
No obstante, destacó que ya los recursos de financiamiento del fondo global concluyen en 2015 por lo que se hace necesario que los ministerios asuman esa responsabilidad, ya que la respuesta nacional debe ser financiada por el Gobierno dominicano, en caso de no logarse otro acuerdo internacional.
Terrero se refirió al tema al encabezar un encuentro con representantes de diferentes ministerios de la Juventud, Educación, Trabajo, Salud, Educación Superior Ciencia y Tecnología, Hacienda y Economía Planificación y Desarrollo para establecer la estrategia que permita la aplicación de esa disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario