jueves, 7 de agosto de 2014

Onda tropical se aleja pero deja aguaceros en algunas regiones

                        
PARA EL SÁBADO OTRA ONDA TROPICAL SE ACERCARÁ AL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la onda tropical se alejó de nuestra área de pronósticos durante la madrugada de este jueves dejando a su paso aguaceros sobre la vertiente sur de la Cordillera Central.
“De manera que hoy prevalecerán condiciones del tiempo relativamente estable sobre la geografía nacional, debido a una masa de aire seco que estará cubriendo todo el Caribe Central, no obstante, el viento del Este/sureste,  los efectos orográficos y una vaguada en altura originarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia la zona fronteriza, Los Haitises y cordillera Central”.
El informe de Onamet indica que para mañana viernes continuará predominando un patrón meteorológico seco en todo el país, sin descartar algunos chubascos a media tarde y primeras horas de la noche hacia los sistemas montañosos.
En tanto que para el sábado al iniciar el fin de semana una nueva onda tropical estará  acercándose a nuestra área de pronósticos, incrementando ligeramente la humedad, de manera, que los aguaceros con tormentas eléctricas se presentarán sobre la llanura costera del Caribe y Los Haitises.  
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con chubascos dispersos en la tarde. La temperatura máxima estará entre los  32ºC y 34ºC, y la temperatura mínima entre los 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario