MEDINA RECIBIÓ AYER A UN GRUPO DE EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS DE PERIÓDICOS
El presidente Danilo Medina manifestó ayer que el Gobierno garantiza en República Dominicana el respeto absoluto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento como garantías democráticas a la ciudadanía.
Medina hizo dio las garantías en ese sentido al recibir a un grupo de empresarios dominicanos y ejecutivos de periódicos de Panamá, Chile y República Dominicana, en su despacho del Palacio Nacional, quienes se encuentran en el país con motivo del 125 aniversario de la Fundación de Listín Diario.
En ese contexto, Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, y quien formó parte del grupo de visitantes, manifestó que el presidente Danilo Medina ratificó el amplio respeto que tiene la actual gestión a la libertad de expresión.
“El Presidente nos ha ratificado el amplio respeto hacia la libre expresión de las ideas. El presidente Medina dice que en esa materia el pueblo dominicano goza de mucha libertad; que todos los ciudadanos tienen muchos canales abiertos para expresar sus ideas”, dijo Franjul, a su salida del despacho del primer mandatario de la nación.
Junto al mandatario, estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Además de Franjul, en la visita a Medina estuvieron los empresarios José Luis Corripio Estrada (Pepín), Mícalo Bermúdez, Samir Rizek; la periodista Rosanna Rivera y los directores de los centenarios periódicos Estrella, de Panamá, Guido Rodríguez, y Álvaro Fernández de El Mercurio de Chile.
Franjul expuso al presidente Medina que estos ejecutivos de diarios están en el país para participar este viernes en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación del matutino Listín Diario, donde estará también Julio Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Previamente el presidente Medina felicitó a Miguel Franjul, y en él a todos los ejecutivos, miembros del Consejo Directivo, periodistas y fotorreporteros del Listín Diario por un aniversario más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario