martes, 13 de agosto de 2013

Tres mujeres son asesinadas por sus respectivas parejas

                      
TRAS COMETER SUS CRÍMENES, DOS DE LOS FEMINICIDAS SE QUITARON LA VIDA

La violencia machista cobró la vida de tres mujeres y dejó otra gravemente herida, mientras dos de los feminicidas se suicidaron; y una mujer mató a su pareja, siendo también tres el número de maridos muertos en conflictos familiares durante el fin de semana. Las víctimas colaterales fueron once, seis niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos de ambos progenitores, y cinco que seguirán su vida sin la madre o el padre.
En el caso más dramático, donde murieron los dos esposos, la Policía dijo que todavía no se tienen los últimos detalles del hecho. Se trata de las muertes de Máximo Rodríguez, de 49 años, quien estranguló a su pareja Alexa Guridi Suero, de 31, y luego se ahorcó en la misma habitación de la casa donde vivían en Itabo, de Haina.
La noche del domingo en las Guáranas, de Hato Mayor, Carlos del Carmen Yaqui, de 42 años, mató de 12 machetazos a María Reyes Fulgencio, de 34, con lo que puso fin a su breve historia de intimidaciones, maltratos psicológicos y agresiones físicas. Un niño de siete años que procreó la víctima en una unión anterior quedó sin madre y traumatizado por este cuadro de horror. Zeneida María Fulgencio, madre de la víctima, dijo que su hija corrió a su casa gritando y pidiendo auxilio.
Huyó a caballo
“Después que la mató en el patio de la casa, el verdugo dijo que iba a matar al hijo de ella, que procreó con un médico, y huyó disparado desde un caballo”, agregó Fulgencio. En otro hecho de sangre familiar, Altagracia Inocent, de origen haitiano, mató de una puñalada a su compañero, sólo identificado como “Cholo”, durante una riña en Los Alcarrizos, de Santo domingo Oeste. Mientras que José Antonio Rodríguez, de 66 años, se suicidó de un balazo en la cabeza, tras herir con la misma pistola a su expareja Epifanía Francisca Rodríguez en San José de Las Matas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario