Los estudiantes del liceo nocturno Eugenio María de Hostos, que funciona en el edificio del centro educativo República de Argentina, protestaron ayer para exigir del Distrito Educativo 15-03 que rovoque la decisión de suspender esa tanda de clases.
De acuerdo a sus explicaciones, el pasado lunes, cuando se iniciaba el año escolar en el liceo ubicado en la Zona Colonial, en vez de dar clases los recibieron con la noticia que se fueran a sus casas y que ayer martes pasaran a retirar sus documentos, porque se había suspendido la tanda nocturna.
En una carta con fecha 6 del mes de junio, la directora del Distrito 15-03, Ermidia Robles, les manifestó a los estudiantes que en el presente año escolar no habrá inscripciones.
Sin embargo, los estudiantes Julino Abraham Féliz, David Sánchez y Juan Antonio Ciprián, informaron que todavía el pasado lunes la dirección mantenía las inscipciones abiertas para el primero, segundo, tercero y cuarto del bachillerato.
Demandaron del presidente Danilo Medina que intervenga, ya que inscribirse en otro centro implica pagar pasajes y carecen de los recursos necesarios para ir diario a recibir sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario