Para el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Medina es un presidente que ha mostrado buenos deseos e intenciones, y que se ve preocupado por la situacion del país, pero que no ha contado con voluntad política para enfrentar los grandes problemas nacionales.
Miguel Vargas Maldonado se quejó de que al día de hoy la inseguridad ciudadana esté igual o peor que en el pasado hace justo un año, el 16 de agosto de 2012, cuando Medina asumió las riendas del Estado luego de imponerse en las elecciones del 20 mayo.
Dijo que en la reunión que tuvo con el presidente Medina le planteó 14 puntos en referencia a la vida nacional, los cuales discutieron durante una hora y media. “Vimos que él coincidía, pero en un aparte le dije que tenía gran oportunidad de transformaciones”, señaló.
Vargas dijo que la oposición política estaba dispuesta a las transformaciones; dispuesta a compartir el costo político, porque “no queremos llegar al poder sobre la base de los escombros de un gobierno incompetente, nosotros preferimos ser continuadores de un proceso de cambio”. “Nosotros desde la oposición podemos contribuir a mejorar las condiciones del pueblo dominicano”, aseguró el presidente del PRD.
Vargas dijo haber visto un presidente preocupado, con actitud menos dispendiosa y mayor frugalidad, lo que a su juicio es importante, pero no así suficiente. “Con esas actitudes no se resuelven problemas del país”, cree el dirigente político.
“O sea, los problemas del país no se resuelven ni en un año ni en cuatro años. Por eso te digo la necesidad de un proyecto de nación. Donde todos nos comprometamos.
Hay un problema fundamental: la capacidad de generar empleos, y eso necesita intervención del sector privado, pero el Estado debe crear condiciones de esa generación de empleos”, dijo Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario