jueves, 29 de agosto de 2013

Denuncian abusos sexuales por parte de un sacerdote a varias jóvenes en Constanza

        CMCAgo29
Santiago. – La Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), apoyada por varias organizaciones, denunció que varias jóvenes fueron abusadas sexualmente por el párroco de la iglesia Catedral de San Pedro, en Constanza. Pidieron al Ministerio Público iniciar una investigación.
Según los resultados de las averiguaciones sobre el caso, presentadas este miércoles por los periodistas Josué Martínez, Nereyda Féliz y la representante de la Coordinadora de Mujeres, Raquel Rivera,  en la comunidad se han reunido testimonios, que comprometen al padre Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Jhonny) a quien se le atribuye  haber realizado orgías y otros actos contrarios a la ley con jóvenes que reclutaba para  el coro de la iglesia, donde lleva 12 años de servicios.
El sacerdote es conocido como el “Padre Johnny”, oriundo del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. El predicador católico es también muy admirado en la parroquia donde  ejerce su labor.
Según las denuncias el caso es de conocimiento del Ministerio Público en Constanza y del fiscal de esa demarcación Fernando Quezada y otras autoridades superiores, quienes habrían encargado una investigación  a cuatro personas.
El  caso también habría sido remitido al despacho de la Procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, en su primera fase.
El “Padre Johnny”, según las y los denunciantes abusó de su autoridad y de su investidura en detrimento de las menores, en franca violación a su deber y atentar contra las buenas costumbres y la moral.
En Santiago, el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM), La Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), el Movimiento Hermanas Mirabal, Fundación Mujer Iglesia, Casa Abierta, han dado seguimiento a la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario