martes, 27 de agosto de 2013

Bebé necesita una operación para poder ver

                          
La corta historia de la vida de Alyah Marie Pérez Parra, una niña de seis meses, que nació sin ver la luz del sol, es digna de conmoción. Nació de 6 meses en el Centro Médico Integral III en Villa Duarte, hija de Víctor Manuel Pérez, de 30 años, y de Xiomi Parra Sosa, de 33, oriundos de Guayacanal en Azua.
Según sus padres, esta nació con la retina de sus ojos desprendida. Afirman que sufrió negligencia, ya que después de salir de la incubadora, sintieron que la niña no movía sus ojos, por lo que consultaron a la perinatóloga, quien de inmediato les refirió a la oftalmóloga y esta a su vez les manifestó que la niña estaba bien, que eso era solo parte de su condición de prematura.
Cuenta el padre de Alyah que tres meses después, escuchando un programa radial donde se debatía el problema de los niños y niñas que nacen con esa condición, los panelistas informaban que estos bebés deben ser operados tres días después de nacer.
Es ahí cuando acude rápidamente a una pediatra, quien le aconseja ir urgentemente donde un retinólogo, a quien consultó y recibió la respuesta de que su hija debía ser intervenida con carácter de urgencia. 
El costo de la operación en ambos ojos ascendió a 298,000 pesos, los cuales tuvo que buscar pidiendo donaciones y préstamos.
Ya han pasado tres meses y esta familia se encuentra en la obligación de buscar 150,000 pesos más para una segunda operación de la niña, a los fines de retirarle el material utilizado para pegar la retina, el cual debe ser retirado antes de finalizar agosto, según expresa el padre de la niña. 
Si desea ayudar, puede comunicarse con Pérez en el 809-327-9595 o el 809-710-0603.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario