PACIENTES ESPERAN ÁREA DEL HOSPITAL PÚBLICO DE SAN CRISTÓBAL
Con un equipamiento completo de última generación y una confortable edificación, cuya inversión en conjunto supera los 535 millones de pesos, pacientes y personal de salud del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, esperan con ansias la apertura de ese espacio inaugurado hace más de un año, cuyas puertas permanecen cerradas.
La nueva área construida con fondos gubernamentales, está ubicada en el tercer piso del hospital y cuenta con las camas y las herramientas necesarias para trasladar el área de maternidad del viejo hospital, que actualmente opera en medio de precariedades, y tiene instalada una unidad de cuidados intensivos con todos los equipos e incluso con camas digitales que establecen posturas y miden el peso del paciente.
También permanece cerrada una sala de parto adaptada a los requerimientos de hoy, preparada para intervenir una mujer en labor de parto en caso de que se presente alguna complicación, sin necesidad de movilizarla; cuenta con siete quirófanos con tecnología de punta; un área de neonatología totalmente ambientada y con dos incubadoras preparadas para el transporte de neonatos de un hospital a otro sin poner en riesgo la vida del recién nacido.
La nueva área, inaugurada en junio del año pasado por el entonces presidente Leonel Fernández, aportará al hospital 106 nuevas camas, con lo que elevarían a 500 su capacidad de internamiento. Cada cama tiene equipo de monitoreo, succión, oxígeno e aire integrado. Tiene 12 carros de paro que se movilizarían a las salas en caso de una emergencia.
Fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
ENFERMERAS, CONSERJES Y CAMILLEROS
Durante un recorrido realizado por la nueva área, el doctor Eulogio Acosta, subdirector del Servicio de Emergencia del hospital Juan Pablo Pina, dice que lo que se necesita para ponerlo en marcha es personal.
Durante un recorrido realizado por la nueva área, el doctor Eulogio Acosta, subdirector del Servicio de Emergencia del hospital Juan Pablo Pina, dice que lo que se necesita para ponerlo en marcha es personal.
Se estima, según dijo, que se requieren de por lo menos 100 licenciadas en enfermería, incluyendo 20 camilleros y 48 conserjes o contratar un servicio de limpieza privado. En ese sentido, informó que tranquiliza que en la visita reciente que hizo al hospital el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, pidió una lista del personal que se requiere para proceder al nombramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario