SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este viernes en el Palacio Nacional con 200 propietarios de terrenos, con los que mantiene un proceso de negociación para la construcción de escuelas.
El mandatario les pidió permitir el inicio de los trabajos hasta tanto se pueda lograr un acuerdo definitivo para que esas tierras pasen a propiedad del Estado.
Se ofreció como garante de que sus propiedades les serán pagadas en un plazo no mayor de tres meses, pero advirtió que no quiere sacrificios, sino que accedan a la petición de manera voluntaria.
Se quejaron por las trabas para obtener sus títulos definitivos de propiedad y la falta de pago de sus propiedades, donde ya se construyen las aulas.
Medina emplazó a los funcionarios de las instituciones involucradas en este proceso para que resuelvan la situación en un plazo de uno a diez días, especialmente en lo que tiene que ver con los pagos.
“Les voy a proponer lo siguiente, las personas que están aquí dueños de terrenos y que la administración de Educación, la pasada o la presente, haya llegado a algún tipo de acuerdo que no se haya cumplido, que se queden aquí (en el Palacio) para que hoy le solucionen ese problema”, dijo.
Algunos de los propietarios de los solares, consciente de que tienen en sus manos la posibilidad de que el gobierno cumpla la meta de construir las 10 mil nuevas aulas para la tanda extendida, fueron más osados y pusieron condiciones para ceder sus propiedades hasta que se llegue a un acuerdo, mediante una Carta Compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario