"QUIERO QUE TODO SEA SOBRE BÉISBOL Y QUIERO QUE MIS REPRESENTANTES SE ENFOQUEN EN ESO", DIJO
Alex Rodríguez afirmó anoche que dejará de dar declaraciones que no sean relacionadas con el béisbol, luego de un agitado fin de semana marcado por acusaciones y hasta amenazas hacia su propio equipo.
En lo que se tramita una apelación a la suspensión de 211 que recibió por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez puede ver acción con los Yanquis de Nueva York.
Pero el estelar tercera base y sus abogados han mantenido un pulso con el club y las Grandes Ligas sobre el tratamiento médico al que fue sometido y las pruebas sobre su caso de dopaje relacionado con la clínica Biogenesis.
"Creo que eso queda atrás. He puesto un alto a todo eso", dijo Rodríguez. "Quiero que todo sea sobre béisbol y quiero que mis representantes se enfoquen en eso".
Rodríguez no fue titular el miércoles tras disputar los dos partidos de una doble cartelera el día previo ante los Azulejos de Toronto. Los equipos cerrarán su serie el jueves con un partido vespertino.
El giro de la estrategia de relaciones públicas de A-Rod se dio tras un fin de semana lleno de polémicas.
— ESPN informó que Rodríguez hizo un pago en febrero a la abogada Susy Ribero-Ayala, con práctica en Florida, para que representara a Anthony Bosch, el jefe de la clínica Biogenesis.
— Joseph Tacopina, el nuevo abogado de Rodríguez, acusó a los Yanquis de mal manejo de los problemas físicos del toletero en la pasada postemporada, en la que el tres veces Jugador Más Valioso fue relegado a la banca tras un pésimo desempeño. Rodríguez se operó la cadera izquierda en enero.
— El presidente de los Yanquis, Randy Levine, básicamente desafió a A-Rod que presentase una denuncia, y el bateador dijo que sus abogados pedirán al sindicato de peloteros para que lo hagan.
— Después fue el turno del gerente general Brian Cashman, quien dijo a la prensa que consideraba que Rodríguez "me mintió" sobre su salud.
— Y el lunes, Grandes Ligas envió una misiva a Tacopina, pidiéndole que renunciara al derecho a la confidencialidad que tiene su cliente al amparo del reglamento antidopaje de modo que todas las pruebas relacionadas sobre su caso se pudiesen difundir. La carta fue entregada a Tacopina en medio de una comparecencia en un programa de televisión. El abogado rechazó la oferta.
"Por respeto a mi equipo y a mi manager y mis entrenadores, estamos en medio de una pelea para ir a la postemporada. Ahora mismo estamos jugando muy bien. Queremos enfocarnos en lo que se hace en el terreno", dijo Rodríguez.
Rodríguez batea para .296 con dos jonrones y seis remolcadas en 15 juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario