viernes, 31 de mayo de 2013

Católicos celebran el Día de Corpus Christi

                
ESTE AÑO EL ARZOBISPO DE SANTO DOMINGO ESTABLECIÓ ZONAS PASTORALES

Con gran entusiasmo los feligreses de las nueve parroquias de la Zona Independencia, celebraron ayer el Día de Corpus Christi, que culminó con una eucaristía en el salón multiuso del colegio Loyola.
Allí, el arcipreste Sandy Ramírez, proclamó que la situación de violencia y padecimientos que vive la actual sociedad mundial, encuentra su origen en la falta de Dios en sus hombres y mujeres.
Con tal motivo, hubo dos procesiones, una que partió desde la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Invi, que se encontró con la otra en la parroquia Santa María Madre de Dios, que culminó en el Colegio Nuestra Señora de la Paz, donde se articularon todas las parroquias de la zona.
“Por eso hermanos, muchos de nosotros pensamos que estamos en la Iglesia por nuestra salvación personal y no es así; no es así. Dios nos ha llamado para una misión muy importante: Dios nos ha llamado a llevarle a Jesucristo a la gente necesitada”, proclamó el religioso.
En la procesión, los feligreses se desplazaron entonando cánticos y mostrando pancartas e imágenes de Jesús.
“Hay mucha gente que no le encuentra sentido a la vida. Mucha gente se suicida porque no se ha encontrado con Cristo”, continuó el arcipreste.
Los nueve sacerdotes de la Zona Independencia, en disciplinada formación, al concluir la procesión, se agolparon en la explanada del colegio Loyola, mientras el sol se derramaba sobre ellos, que esperaban que la multitud de cristianos católicos se acomodara en el salón multiuso, en aquella ceremonia de adoración.
“Y por eso hay mucha gente que se destruye. Por eso hay hoy tantos divorcios; por eso hay tanta violencia, por eso hoy, hay mucha gente que se suicida”, dijo Ramírez en sus palabras de gratitud y amor al Señor. Este año, el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, dispuso desarrollar esta celebración por zonas pastorales, a fin de garantizar la mayor participación de los fieles católicos en la jornada.
“Porque también podemos engañarnos si pensamos que a la gente hay que darle comida y después hay que darle a Dios. Primero debemos darle de comer a Cristo. Cuántas veces nos hemos quedado callados ante situaciones difíciles de personas que están ahí, que necesitan una palabra de aliento y a veces nosotros nos hemos quedado callados”, reflexionó Sandy Ramírez. Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe en Jesucristo.
“Pues esa es la misión de la Iglesia; esa es su misión, por eso la Iglesia dice nos están mandando a anunciar el evangelio”, dijo el religioso.
La peregrinación de la Independencia se situó entre las más importantes  del fervor religioso y fue punto de encuentro para  los feligreses de la Inmaculada Concepción, San Francisco Javier, Cristo Salvador; San Matías, San Ignacio, Santa Cecilia, Santo Tomás de Aquino y Santa María Madre de Dios.
“Porque el hombre es feliz solamente cuando se le anuncia a Jesucristo, solamente, porque las demás cosas, se esfuman y se van”, proclamó finalmente el sacerdote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario