SANTIAGO.-El procurador de Medio Ambiente, del Distrito Judicial de aquí, magistrado Jacinto Mejía Amaro dijo ayer que continuaran trabajando en esta provincia con la finalidad de disminuir la contaminación sónica que afectan los barrios y comunidades de aquí.
Explicó que mediante el proyecto “Santiago Sin Ruidos” han cerrado varios negocios en Jacagua, Cienfuegos y otros lugares por tener música de alto volumen.
“En la provincia de Santiago en sentido general, nosotros trabajamos en San José de las Matas, Tamboril, Licey, Navarrete, en toda la provincia, nosotros estamos trabajando caso por caso y hemos cerrado permanentemente otros negocios” señaló Mejía Amaro.
El funcionario dijo que se ha instruido a los organismos que trabajan en el programa a que también sean incautados vehículos de motor con problemas en sus tubos de escape.
“Que incauten el motor y hasta que no resuelvan la situación que no se lo entreguen” sostuvo el magistrado Jacinto Mejía Amaro.
Dentro del proyecto ¨Santiago Sin Ruidos” participan la Procuraduría de Medio Ambiente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Ayuntamiento, Ministerio de Interior y Policía, Sociedad Ecológica del Cibao, Policía Nacional y el Servicio Nacional de Protección Ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario