ROLANDO ROSADO MATEO OFRECIÓ LOS DADOS EN UNA MISA POR EL 25 ANIVERSARIO DE LA DNCD
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, lamentó la profilaxis que ha hecho la institución que preside, de unos 800 agentes por incurrir en el incumplimiento de sus respectivas responsabilidades.
“Durante estos 25 años de lucha contra el narcotráfico son muchas las preguntas que los carteles de las drogas le han cambiado a la institución, obligándonos a reinventarnos de manera permanente, expresión de la cual lo constituye la permanente y profunda profilaxis aplicada”, sostuvo.
El funcionario habló al encabezar una misa en conmemoración del 25 aniversario de la entidad, ofrecida por el sacerdote capellán, Milcíades Florentino, a la que asistieron el jefe de la Policía Nacional y otros representantes de los cuerpos castrenses, así como empleados del organismo.
Asimismo, Mateo reveló que durante todo este tiempo, la DNCD ha decomisado 28,479.6 kilos solo de cocaína, y ha incautado bienes muebles e inmuebles producto del tráfico ilícito de drogas por un valor superior a los 15 mil millones de pesos.
Además de que ha eliminado las trazas aéreas “sin una ley nacional de derecho de aeronaves”, que constituían un grave dolor de cabeza para todos los directores del organismo antidrogas, lo que también ha provocado, según dice, que aun sin tener ese crecimiento legal, los narcotraficantes respeten el espacio aéreo del país.
El representante de la DNCD finalizó su discurso advirtiendo a los integrantes de esa institución: “pena de la vida al agente que volviese la cara hacia el narcotráfico, pena de la vida al tambor que tocase pleitesía al narcotraficante y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario