martes, 28 de mayo de 2013

Paralizan labores en hospitales de la capital por 12 horas

          
Las labores de consultas, cirugías electivas y otros servicios ambulatorios fueron paralizadas ayer en todos los hospitales de la capital, debido al paro de labores de 12 horas realizado por médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos, técnicos y otro personal de salud, atendiendo a un llamado hecho por la Coordinadora de los Gremios de la Salud.
El personal se mantuvo durante todo el día apostado en la parte frontal de los centros asistenciales, mientras los pacientes se quejaban porque tras esperar hasta cuatro meses para acudir a las citas médicas que le habían asignado para ayer, se encontraban con que no se les podía atender.
Una de ellas fue Katherine, que había llegado temprano con su niña Yuneydy al hospital Robert Reid Cabral, porque ayer sería operada de los ojos, pero tuvo que regresar nuevamente a su casa sin solucionar el problema de la vista de su hija. La presencia del personal en el exterior de los centros asistenciales se repetía en los hospitales infantiles Robert Reid Cabral, Santo Socorro, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Darío Contreras, del Ministerio de Salud Pública; así como en el Salvador B. Gautier, hospital de la Mujer Dominicana y Félix María Goico, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
La decisión de los gremios de la salud, encabezado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), que demandan aumento salarial y mejoría en el pago de pensiones e incentivos, fue considerada como insensata por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. Entrevistada mientras supervisaba el cumplimiento del llamado a paro, la presidenta del CMD, Amarilis Herrera, informó que fue acogido en 100% por el personal de salud y que se habían reforzado las emergencias para garantizar una atención más oportuna a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario