lunes, 27 de mayo de 2013

Mujer herida por marido se querelló en diez ocasiones

                        
HOMBRE HIRIÓ NIÑA DE CUATRO AÑOS, RASO DE PN Y SE SUICIDÓ


Tenía diez querellas por agresión física y abuso verbal el hombre que ayer intentó matar a balazos a su exesposa en una parada de autobuses de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, del municipio de Herrera, y que luego se suicido de un disparo en la cabeza. En la balacera, además de la señora Gonzalina Aquino, la esposa víctima de la violencia machista, también resultaron heridos una niña de cuatro años y un raso de la Policía que se encontraban esperando un autobús.
“Contra Johanis Morillo mi hermana se había querellado por lo menos diez veces ante policías, fiscales y jueces”, dijo Mary Aquino, aún sobresaltada por las heridas que recibió su hermana por los disparos del hombre que siempre amenazaba con matarla. En el Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, al lado de la cama donde se encuentra la mujer herida, la hermana narró que Gonzalina se había separado de su marido y que no quería regresar con él debido al maltrato que padecía. “Ella había decidido viajar a su casa para pasar el día de las madres, pero él se presentó en la parada de la guagua para impedir que ella se fuera, pero ella se resistió y el la agredió a balazos”, relató la hermana.
La mujer recibió un balazo en la nuca que le salió por el cuello, pero milagrosamente no le afectó ninguna zona vital y por eso aún está con vida. 
El doctor Freddy Lachapelle dijo que su estado era estable. “Seguiremos evaluándola, pero hasta ahora su estado es estable y ha iniciado su recuperación”, dijo el médico.
(+)
ESTADO DE LOS HERIDOS Y EL REVÓLVER ILEGAL

La niña Anyeli Lebrón, hija de la sargento policial Niurka Lebrón, recibió un tiro en la frente y su estado aún es delicado, Fue operada para sacarle la bala y los médicos esperan que se recupere. Mientras que el raso Alexander Montero recibió un balazo en el tórax y fue intervenido en el hospital de la Policía de la Zona Universitaria. No sufrió lesión en ninguno de sus órganos vitales. El cadáver de Morillo fue entregado a sus familiares que lo llevaron a Las Matas de Farfán de donde era oriundo. Utilizó un revólver 38 que portaba de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario