SANTO DOMINGO. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que está ampliando la colaboración con la Policía Nacional en el sentido de que están aumentado el patrullaje.
Pared Pérez dijo que con esto se busca dar al traste con la ola de delincuencia desatada en los últimos días y que está azotando a la República Dominicana.
Explicó que el aumento del patrullaje en el interior del país, en coordinación con la Policía, contribuirá a bajar la delincuencia.
Al hablar en el acto del 138 aniversario de la Fundación de la Academia Naval César De Windt Lavandier, el almirante Pared Pérez dijo que las Fuerzas Armadas están listas para ayudar a la Policía en el combate de la delincuencia en todo el territorio nacional.
Explicó que las patrullas estarán colocadas en los sitios más neurálgicos de la capital y las principales provincias del interior.
Al referirse al proyecto de Ley de las Fuerzas Armadas, Pared Pérez detalló que hay una comisión bicameral que está estudiando el proyecto.
"Yo creo que con esta comisión de ambas cámaras, el proyecto será aprobado a la mayor brevedad posible", dijo.
Al referirse a los ascensos en las Fuerzas Armadas, el ministro Pared Pérez dijo que pronto serán efectivos, y pidió a los miembros de las FFAA que esperan ser ascendidos tener paciencia, pues "hambre que espera hartura no es hambre".
150 guardias a las calles
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones integró la Comisión Militar y Policial adscrita a esa entidad al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la cual dará servicio con ocho patrullas y 24 unidades motorizadas a más de 500 mil ciudadanos que viven y transitan en el perímetro comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, Sol Poniente y la Jacobo Majluta.
Gonzalo Castillo dijo que con este plan que el gobierno está poniendo en práctica, apunta a combatir la seguridad sobre dos pilares, la prevención del delito y la persecución del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario