El Banco Central decidió mantener su tasa de interés de política monetaria de referencia (TPM) en 5.00% anual. La decisión sobre la tasa de interés de referencia toma en consideración que los modelos de pronóstico prevén que la inflación estaría en torno a la meta en el horizonte de política monetaria.
Del mismo modo, las expectativas del mercado se ubican alrededor de dicho objetivo. La inflación acumulada durante los tres primeros meses del año ascendió a 1.97%. En marzo, la tasa interanual de inflación se situó en 4.97%, dentro del rango objetivo definido para el presente año, mientras que la inflación subyacente interanual se ubicó 5.23%.
En el contexto externo, algunos indicadores de la economía estadounidense, como los relacionados con el sector inmobiliario y el consumo, muestran una recuperación moderada. No obstante, cifras preliminares indican que el crecimiento del primer trimestre (2.5%) fue menor a lo esperado por el mercado (3.0%). Para 2013, según las últimas previsiones de Consensus Forecast, se espera que la economía de Estados Unidos crezca en torno a 2.0%, por debajo de la expansión de 2.2% registrada en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario