POR MEDIDA DE SEGURIDAD, LAS AUTORIDADES NO PERMITIERON EL ACCESO DE LOS PERIODISTAS
Los restos de la dominicana Rosarina Ynoa González, funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo, quien falleció en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España fueron traídos anoche al país, en un vuelo de la línea Air Europa.
El cadáver de Ynoa González fue recibido en medio de una manifestación de duelo en el aeropuerto Internacional Las Américas por una comisión oficial encabezada por el ministro de Economía, Planificación, y Desarrollo, Temístocles Montás y otros funcionarios de la dependencia oficial.
Hoy el cadáver estará expuesto en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln y será sepultado mañana a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor, según se indicó.
Los restos de la dama vinieron acompañados por su esposo Leonardo Alberti Canela Fernández, y otros familiares.
Rosarina Ynoa González murió en el accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, de España, junto a otras 78 personas.
El cadáver llegó las 7:10 minutos de la noche en el vuelo UX089, procedente de Madrid. Ynoa Gózales, era madre de cuatro hijos, y se desempeñaba como directora de la Unidad de Análisis y Cooperación Internacional del Ministerio de Economía. Esta se hallaba en Madrid, junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de Representantes de cooperación auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
En ese conclave se discutió sobre la reorientación de la cooperación internacional europea tras la crisis que afecta a ese continente, de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá en octubre próximo.
Al término de la misión oficial, Ynoa González viajó el pasado 24 de julio a Galicia para visitar a una hermana cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela descarriló y causó 79 muertos y más de un centenar de heridos.
Desde el aeropuerto los restos de la funcionaria fueron trasladados en una carroza funébre hasta la funeraria Blandino, donde serán velados y sepultado este domingo.
Por medida de seguridad, las autoridades no permitieron el acceso de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que acudieron al aeropuerto a recibir los restos de la funcionaria.
Previamente el Ministerio de Economía y Planificación emitió una nota a los diferentes medios de comunicaciones anunciado la restricción a la prensa por supuesta medida de seguridad a lo interno del aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario