La jefatura de la Policía Nacional y varias instituciones de protección a niños, niñas y adolescentes ofrecerán ayuda sicológica y siquiátrica a una jovencita de 16 años que tras dar a luz a un bebé lo mató a puñaladas, bajo el alegato de que no tenía recursos económicos para alimentarlo.
El cuerpo policial trata de localizar al padre del niño, mientras la madre alega que no sabía que su hija estaba embarazada.
La adolescente, cuyo nombre no se publica por razones legales, dio a luz o abortó la madrugada del miércoles a un niño, luego lo mató de dos puñaladas y lanzó el cadáver en un tanque de agua que estaba en el patio de su vivienda, ubicada en el sector El Café, de Herrera, de Santo Domingo Oeste.
La Policía no informó si la menor fue ayudada por alguien (una comadrona) en el parto, ni ofreció el nombre del padre. El caso se descubrió porque la niña presentaba un profuso flujo de sangre y la madre la llevó al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera, donde los médicos determinaron que había dado a luz hacía unas horas. La joven se vio obligada a confesar el nacimiento del niño y el crimen que cometió contra la criatura.
El teniente Agapito Sosa Cruz, del cuartel de El Café de Herrera, dijo que la jovencita habría abortado o dado a luz alrededor de las 3:00 de la madrugada. El investigador del caso reveló que tras el nacimiento, la muchacha apuñaló a la criatura en el lado derecho del cuello y en el pecho, se dirigió a la planta baja de la vivienda y tiró el cuerpecito dentro del tanque de agua que estaba en el patio.
Luego trató de engañar a la madre diciéndole que el sangrado se debía a la menstruación, pero la mamá insistió en llevarla al Hospital, creyendo que se trataba de un problema de su regla, pero se luego supo que había tenido un hijo.
La menor fue despachada a su casa, donde mostró a una hermana, de 14 años, el cadáver de la criatura flotando en un tanque de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario