EL MUERTO FUE IDENTIFICADO COMO ABRAHAM DE LA CRUZ, NATIVO DE BARAHONA
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó este mediodía que un dominicano, nativo de la Ciénaga en Barahona, murió ayer ahogado en aguas del Mar Caribe luego que se lanzara, tras una persecución de miembros de los organismos antinarcóticos, la Marina de Guerra y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
El general Rolando Rosado Mateo identificó al ahogado como Abraham de la Cruz, quien según el informe vino desde el puerto de Punto Fijo, Venezuela, en una lancha junto a dos venezolanos, con una carga de más de una tonelada de cocaína.
El oficial dijo que una parte de la droga aparentemente se hundió en el mar, porque no estaba preparada de la forma que en normalmente lo hacen para que flote.
Dijo que las unidades de la Marina y la DNCD lograron recuperar alrededor de 279 kilos de droga.
Según el informe un avión de Servicio de Guardacostas de EEUU detectó la embarcación y avisó a las autoridades dominicanas quienes, de inmediato, iniciaron una persecución que duró alrededor de dos horas, antes de que penetraran a aguas territoriales del país.
Dijo que un helicóptero con visor nocturno les pidió a los tripulantes que se pararan, pero que ellos siguieron y después que neutralizaron los motores optaron por lanzar la droga al agua y ellos también.
Los dos venezolanos arrestados fueron identificados como Fernando José Mendoza y Leonel Iriarte, quienes están siendo interrogados en la DNCD.
Rosado Mateo dijo que se trata de una estructura que al parecer había introducido drogas al país porque se han encontrado lanchas similares abandonadas en la costa del sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario