sábado, 27 de abril de 2013

Ponen once hidrantes y tuberías en servicio

                                          
            OBRA MEJORA EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CAPITAL


Con una inversión de unos RD$100 millones, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) culminó la obra de colocación de tuberías y funcionamiento de los hidrantes de la avenida Rómulo Betancourt de la capital, tras poner en servicio tuberías de agua en beneficio de varios sectores de la capital .
Al culminar los trabajos que ejecutó por cuatro meses, la CAASD procedió a abrir los hidrantes instalados en la zona para comenzar a suplir de agua potable a los usuarios .
Los hidrantes de la CAASD están en operación desde el pasado lunes 22 de abril, una vez concluyeron los trabajos de colocación de tuberías PVC y reparación de válvulas en la Rómulo Betancourt desde la avenida Luperón hasta la Abraham Lincoln .
“Me siento satisfecho, la obra estaba prevista hacerse en 7 meses y hemos logrado en 4 meses concluirla”, manifestó Alejandro Montás, director de la CAASD .
De igual manera, resaltó el trabajo realizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que hasta la fecha siguen disponibles y firmes en cada uno de los retornos de la avenida Rómulo Betancourt .
Expresó que los trabajos de la CAASD ya están hechos, tras aclarar que los que aún faltan por realizarse en algunas intersecciones corresponden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, como son el acabado y empalme del asfaltado de la vía .
Buena labor
En ese sentido, Montás calificó como extraordinario el trabajo que ha venido realizando Obras Públicas con el asfaltado, con la utilización de buenos equipos y un personal capacitado .
Mientras, el encargado de la Unidad Ejecutora del Proyecto, Milton Torres, explicó que la obra tiene como objetivo principal reforzar la red de distribución matriz de agua potable con una conexión hidráulica oeste-este, por medio de una línea de 20 pulgadas PVC, que beneficiará a los sectores comprendidos entre las avenidas Abraham Lincoln, Gregorio Luperón, 27 de Febrero y 30 de Mayo .
Entre los sectores beneficiados mencionó a Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, Los Cacicazgos, Bella Vista, Los Maestros y la urbanización Real .
El servicio será más eficiente y con mucho más presión para que llegue a todos los hogares sin ningún inconveniente, indicó Torres .
El proyecto forma parte de un Plan elaborado por la CAASD para lograr la optimización de la red de distribución de agua potable y conjurar el déficit generado por el crecimiento vertical de la ciudad de Santo Domingo, combinado con los altos niveles de pérdida provocados por el uso incontrolado del servicio .
OTROS BENEFICIOS QUE DEJAN LOS TRABAJOS   
Otra parte de la obra es la colocación de tubería de 16 pulgadas PVC en la avenida Cateyano Germosén con una longitud de 5.08 kilómetros .
Asimismo se han instalado 11 hidrantes para la protección contra incendios de manera que se aumenta sensiblemente el confort y la seguridad de la zona con un buen servicio. En esta parte de la obra la ventaja principal es que se han desconectado los empalmes directos a la zona de influencia de la Cayetano Germosén desde la avenida Anacaona. La obra inició en diciembre del año pasado, luego de un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario