Cada ciudadano tendrá que sustentar el sistema 911 con un impuesto de 20 pesos por cada factura telefónica que posea, lo que indica que si una persona tiene tres teléfonos con factura se le cargará un impuesto de 60 pesos mensuales, o sea, 20 pesos por cada una, para sustentar la implementación del servicio de emergencia.
Así lo informaron, en el Palacio Nacional, los diputados Elpidio Báez, y Rafael Vásquez (Fiquito), de los Partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, miembros de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto, luego de rendirle un informe al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Según explicó el diputado Báez, esa es la mejor alternativa que los legisladores han encontrado para sustentar el 911 y afirmó que en diciembre de este año el nuevo sistema será puesto en funcionamiento, pero que el impuesto entraría en vigencia inmediatamente el proyecto sea aprobado.
Dijo que para implementar el nuevo servicio deberán adquirir mil cámaras de vigilancia, 300 de las cuales serán instaladas en la zona colonial. Señalaron que aunque el presidente Danilo Medina no comparte el impuesto, el Poder Legislativo es independiente y ha decidido buscar esa alternativa.
Ambos legisladores aseguraron que el ministro Montalvo estuvo de acuerdo con el informe que ellos fueron a llevarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario