Las escuelas públicas del país reanudaron ayer la docencia con apenas el 37% del estudiantado, el 90% del personal docente y el 89.9% del personal administrativo, tras el asueto de la Semana Santa.
En la capital los planteles del Estado registraron una precaria asistencia de alumnos, dándose el caso de algunos centros que no pudieron reiniciar las clases por falta de estudiantes.
Un reporte de la Dirección de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación da cuenta de que a nivel nacional la asistencia estudiantil en la tanda matutina fue de 37%; un 90% de los profesores y el 89.9% del personal de apoyo y administrativo, tomando como parámetro una muestra de 1,943 centros educativos.
La ministra de Educación, Josefina Pimentel, había pedido a los padres que envíaran a sus hijos a la escuela desde ayer lunes, a fin de lograr que se cumpla sin retrasos el calendario escolar del período 2012-2013, para beneficio de toda la comunidad educativa.
En la escuela República Dominicana, en Villa Juana, asistieron 103 alumnos de una matrícula de 905. En el Instituto Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), en La Fe, se presentaron 121 estudiantes de 665 inscritos.
Asimismo, en la Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, acudieron 326 estudiantes de 780 que hay inscritos; mientras que la escuela primaria Francisco Ulises Domínguez, en Cristo Rey, no se pudo dar clases porque solo acudieron cinco estudiantes de 532 inscritos.
Los directores de esos centros educativos expresaron su preocupación por la falta de responsabilidad de los padres que no enviaron a sus hijos a clase a pesar de que se les avisó con tiempo. La maestra Yomari Fernández, directora de la escuela primaria Ulises Domínguez, dijo que antes de iniciar la Semana Santa la escuela hizo una reunión con los padres y se les entregaron avisos para que enviaran sus hijos a clases desde ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario