jueves, 18 de abril de 2013

Sin efecto demanda de Mejía contra senador

                 

La Suprema Corte de Justicia declaró ayer sin objeto y sin efecto la querella penal del expresidente Hipólito Mejía en contra del senador Wilton Guerrero, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, excluyéndolo de la acusación, por entender que no se puede juzgar a un cómplice sin un autor principal.

“Procede decidir como al efecto decide con el dispositivo de esta decisión que la querella acusación en contra de Wilton Guerrero deviene sin objeto por no quedar nada que juzgar en cuanto a la misma deviniendo igualmente en innecesaria la ponderación de las demás excepciones e incidentes propuestos por dichos imputados”, aduce la sentencia.

El senador Guerrero, durante la pasada campaña electoral acusó a Mejía, candidato presidencial del PRD, de viajar a Sinaloa, México, con un piloto vinculado a un narcotraficante de ese país.

Sus declaraciones fueron publicadas en El Caribe. Tras escuchar la decisión del tribunal, el senador del PLD agradeció la objetividad con que la prensa siguió el proceso y al pueblo por haber estado atento al desenvolvimiento de ese acontecimiento.

Los abogados del senador Guerrero en el proceso fueron Juan Antonio Delgado, José Antonio Columna, Nolberto Rondón y Roger Vittini.

Hipólito critica sentencia
De su lado, el expresidente Mejía afirmó que con la sentencia de la Suprema Corte se legaliza la difamación, la injuria y se atropella el derecho a la justa fama.

Sostiene que como demócrata, siempre ha agotado los mecanismos legales propios del sistema, razón por la cual al ser difamado e injuriado por un “maledicente” funcionario del gobierno del PLD, acudió a esa instancia, confiado en que se produciría una sentencia justa. “La sentencia abre las puertas para que la mentira y el insulto se conviertan en armas para descalificar, amparados en el control de las instituciones llamadas a preservar el Estado de derecho y las libertades individuales”, adujo.

Mejía expresó que su proverbial confianza en las instituciones ha sido herida profundamente por la arbitrariedad de la sentencia, que es un monumento a la injusticia, a la inconstitucionalidad y al abuso de poder.

Informó que ha instruido a sus abogados para que encaminen los pasos necesarios para que el delito cometido en contra de su honra no quede impune, se haga justicia y sirva de ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario