EVALUACIONES ARROJAN FALTA DE PRESIÓN, MUCHA SANGRE Y FRACTURA
Las primeras evaluaciones médicas practicadas aquí a la ingeniera Francina Hungría, víctima de un asaltante que le hizo un disparo en Santo Domingo, causándole la pérdida de su ojo derecho, arrojan un diagnóstico reservado de los médicos a la posibilidad de que pueda recuperar la visión de su ojo izquierdo.
Mientras tanto, se considera que para su ojo derecho la única recomendación es el manejo estético.
El ojo izquierdo presenta mucha sangre acumulada, fractura en el piso de la órbita, está muy blandito y no respondió en esa primera observación a los reflejos de la luz, cosa que no aporta un buen pronóstico.
Ayer, la paciente fue ingresada en una habitación del Jackson Memorial Hospital, donde ha estado recibiendo visitas de médicos que han empezado a elaborar su historia médica y se espera que hoy se proceda a hacerle estudios de imágenes, tales como tomografías, radiografías y resonancias, para determinar sus condiciones reales.
El primer examen fue practicado ayer por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien la recibió en su centro especializado. El especialista le aplicó un medicamento para reducir el dolor y hoy la paciente empezará a ser evaluada en el Memorial Jackson Hospital, de Miami. Francina, quien recibió un disparo en la cara la semana pasada por desconocidos que intentaron despojarla de su vehículo, viajó aquí a bordo de un avión-ambulancia, acompañada de su madre, Iluminada Hernández, y del senador Félix Bautista, quien gestionó su traslado a través de la Fundación de Desarrollo Integral (Fundí), que está bajo su presidencia.
Tras la evaluación, el doctor Melgen explicó a Listín Diario que sólo encontró el cascarón del ojo derecho de la paciente, tras haber sido sacado todo su contenido. Ante las condiciones de Francina, dijo Melgen, mantiene diagnóstico reservado frente al izquierdo, ya que está lleno de sangre y no tiene presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario