Dos hombres que según la Policía eran buscados por tres asesinatos y varios asaltos a mano armada, fueron abatidos anoche en Brisas del Este, en Santo Domingo Este, en una balacera con una patrulla de la institución que además apresó a un tercero al que implica en esos hechos delictivos. La balacera se produjo a eso de las 11:00 de la noche en la calle H, del sector Brisas del Este, cuando los miembros de la patrulla trataron de capturar a los tres hombres. Las víctimas son dos jóvenes identificados como “Moreno” y “El Chino”, cuyos cadáveres fueron trasladados al hospital Doctor Darío Contreras y luego transferidos al Instituto Nacional de Patología Forense, informó la Policía.
Durante el enfrentamiento fue capturado Carlos Hernández Florián, de 20 años, herido de bala en el tiroteo. Se encuentra internado en el hospital Darío Contreras.
Hernández Florián identificó a sus compañeros como “Moreno” y “El Chino”, informó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
El cuerpo del orden dijo que los tres hombres eran buscados mediante la orden de arresto número 20566 ME-2012 por haber cometido tres asesinatos en Brisas del Este y Mendoza, en la parte oriental de Santo Domingo.
Según explicó, los tres enfrentaron a tiros a los agentes con dos pistolas y una escopeta que fueron ocupadas y son analizadas por la Policía Científica para establecer su origen.
Asimismo, informó que los tres eran buscados desde hacía varios días para investigarlos por varios asesinatos ocurridos en Santo Domingo Este.
Relaciones Públicas de la Policía dijo que al notar la presencia de la patrulla, los tres hombres la emprendieron a tiros contra los agentes que de inmediato respondieron la agresión, originándose una balacera, en la que los dos jóvenes cayeron.
La Policía dijo que los tres eran buscados por los asesinatos de Amaurys Israel Tejada (Génesis), el 25 de noviembre; de Freddy Romero, cometido el primero de este mes; y de Francisco Dolores Lora, ocurrido hace sólo tres días.
Igualmente los tres están acusados, además, de herir de bala al menor Alex Salas Frómeta y al señor Víctor Manuel Otaño Ogando, en el sector de Mendoza, en Santo Domingo Este.
Sobre el sobreviviente la Policía informó que al ser interrogado por oficiales de la institución, reveló que fue “Moreno”, quien causó la muerte a Amaurys Israel Tejada (Génesis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario