Jonrón de tres carreras Eugenio Velez inicia rebelión de la victoria
Los Toros del Este habían sido blanqueados durante las primeras ocho entradas y perdían 5-0, sin embargo, en el noveno acto marcaron un rally de seis anotaciones iniciado por cuadrangular con dos abordo de Eugenio Vélez y finalizado con un agresivo corrido de bases por José Constanza, que les permitió imponerse 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en un partido emocionante disputado en el Estadio Cibao de aquí.
Los romanenses, aparte del jonrón, en ese mismo episodio, combinaron dos sencillos, cuatro boletos y tres errores de la defensa amarilla para lograr el racimo de seis anotaciones.
Con el juego empatado a cinco, el receptor aguilucho Francisco Peña trató de sorprender a Constanza en segunda base y metió la pelota al jardín central, donde el centrocampista Juan Carlos Pérez cometió error al no poder tomar la pelota limpiamente e hizo un disparo a la goma donde en jugada cerrada, Constanza se deslizó quieto, anotando la carrera decisiva.
Ganó en rol de relevo José Lugo (2-0), mientras que, Luís Perdomo (2-2) cargó con la derrota. José Rafael Díaz se apuntó se segundo rescate.
Por los Toros, Constanza, Jamie Romak y Mike McDade dieron dos indiscutibles cada uno.
Restando un partido para finalizar la serie regular, el triunfo de anoche colocó a los Toros (22-27) en la tercera posición empatados con los Gigantes del Cibao.
A pesar de la derrota, las clasificadas Águilas (31-17), conquistaron la serie regular del béisbol dominicano por segundo año consecutivo, debido a que le ganaron la serie particular a las Estrellas de Oriente (30-19) que perdieron anoche.
Ante una situación sin precedentes en el béisbol dominicano, el torneo ha llegado a la última fecha de la serie regular sin ningún equipo descartado.
Los Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de (21-28), también tienen oportunidad de clasificación.
La sólida actuación de seis ceros lanzados por el aguilucho Lorenzo Barceló junto a sendos cuadrangulares de Héctor Luna y Oscar Taveras tenían a las Águilas Cibaeñas con ventaja holgada hasta que esa labor fue estropeada por la sacudida en el noveno de los taurinos.
Por tercera apertura en la temporada, Barceló, no toleró carreras y mantuvo su acostumbrado dominio de la zona de strike concediendo una transferencia, con cinco sencillos y dos ponches. El abridor de los Toros, Kevin Slowey lanzó tres innings y un tercio en los que permitió cinco carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario