jueves, 27 de diciembre de 2012

Levantan rebeldía a Karim por caso venta helicóptero

                                 

El empresario árabe nacionalizado norteamericano Karim Abu Naba’a fue llevado esta mañana a la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional para levantarle la rebeldía de un proceso por la venta de un helicóptero. En lo que respecta a la cárcel donde será enviado a cumplir los dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, todavía no ha sido definido por el tribunal porque espera una respuesta de las autoridades carcelarias para ver la disponibilidad  de espacio en la cárcel de La Victoria o Najayo.
Los abogados Gustavo de los Santos  Col y Miguel gestionaban la fijación de la audiencia para presentarlo ante los jueces Rafael Pacheco, Natividad Ramona de los Santos y Alina Mora. La magistrada  Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal, levantó la rebeldía después que los abogados lo presentaran ante el tribunal con relación a un proceso por la compra de un helicóptero a Joaquín Flaquer.
Próximo al mediodía, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado  no habían fijado la fecha de la audiencia donde sería presentado.
Ayer el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito  Nacional dispuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción por otro expediente de amenaza de muerte a Héctor Antonio Báez García y su esposa, vía correo electrónico y mensajes telefónicos.
 Abu Naba’a está acusado de asociación de malhechores, amenaza de muerte e intento de homicidio y en todos los procesos había sido declarado rebelde por no acudir ante los jueces.
Los expedientes en su contra figuran en el Tercer Tribunal Colegiado, en el Segundo y Tercer  Juzgado de la Instrucción y la Cuarta Sala Penal.
El proceso en el Tercer Tribunal colegiado es por amenaza de muerte al abogado Gustavo Mejía Ricart hijo.
Abu Nab’a fue apresado la  semana pasada cuando regresaba de Miami, Estados Unidos, a las 12:50 de la madrugada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando se disponía a salir del avión, en el vuelo No. 260 de American Airlines.
Guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario