VILLA CENTRAL, Barahona. Los médicos, enfermeras y el personal administrativo del hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) paralizaron sus labores esta mañana en demanda del pago de la regalía pascual.
Los servidores públicos demandaron también la cancelación del director general del IDSS, doctor Sabino Báez.
Varias gomas fueron incendiadas en la puerta principal del hospital y una gran cantidad de desperdicios fueron lanzados en todo el perímetro del centro de salud, así como en la calle Antonio Suberví, frente al centro asistencial.
Milagros Medina, secretaria general de la Asociación de Enfermeras de la región Sur del IDSS, dijo que están en una huelga indefinida en demanda del pago de la regalía pascual.
Indicó que además reclaman la cancelación del director del IDSS, doctor Báez. “Nosotros iniciamos desde hoy un paro por tiempo indefinido, y el mismo solo será levantado cuando nos paguen a los médicos, enfermeras y personal administrativo nuestra regalía”, precisó.
Indicó que los médicos, las enfermeras, bionalistas, farmacéuticas y otras áreas están paralizadas.
De su lado Vicenta Díaz, asesora del gremio de las enfermeras, aclaró que no están en contra del Gobierno, sino que están en un paro justo, “nuestro dinero se nos descuenta mes por mes; desde que inicia el año, y ahora no nos lo quieren pagar”. Dijo que solo están atendiendo casos de emergencia, partos y cirugías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario