Un juez ordenó el martes el arresto del presentador de la televisión dominicana Franklin Barazarte, quien provocó quemaduras en el rostro del ilusionista estadounidense Wayne Houchin. Barazarte dice que todo fue un accidente al intentar "bendecirlo" con un agua de colonia durante la grabación de un programa.
El fiscal Dante Castillo confirmó la orden de arresto a través del departamento de prensa de la Fiscalía de la capital dominicana. No detalló los aspectos de la querella presentada por Houchin.
Barazarte, quien se encuentra en Nueva York, había dicho poco antes a The Associated Press en entrevista telefónica que desconocía los términos de la querella presentada por Houchin en su contra y que no había recibido hasta la tarde del martes ninguna notificación por parte de la fiscalía ni en su casa ni en su oficina de Santo Domingo.
"No estoy huyendo. En cuanto regrese a República Dominicana seguiré el procedimiento legal correspondiente", dijo Barazarte, quien aseguro que cumple una agenda de trabajo en Estados Unidos planificada antes del incidente donde Houchin resultó herido.
Barazarte explicó que el incidente en el que provocó quemaduras al mago se trató de "un lamentable accidente" y aún confía en que pueda haber una conciliación judicial mutua sin tener que llegar a un juicio.
"Fue una demostración en un marco mágico religioso que me salió mal", dijo el venezolano nacionalizado dominicano.
Barazarte ofrece sesiones de terapias alternativas, como "cristaloterapia". Explicó que durante la grabación de su programa de astrología y esoterismo "Acércate a los astros", del pasado 26 de noviembre, colocó Agua de Florida flameada sobre la cabeza de Houchin como "una especie de bendición".
El agua de colonia Agua de Florida se usa con frecuencia en República Dominicana para realizar rituales religiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario