lunes, 10 de diciembre de 2012

Tatis decide con hit la victoria del Escogido

                              

Fernando Tatis conectó un sencillo productor de la carrera que rompió el empate en el noveno inning y los Leones del Escogido se mantuvieron con esperanzas clasificatorias al derrotar ocho carreras por siete a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
Fue un partido muy inusual para el pitcheo de los rojos que en resumen lanzó ocho ceros y que recibió todo el castigo de siete carreras en una misma entrada.
Después de tirar siete ceros, el abridor escarlata Nelson Figueroa cedió tres anotaciones en el octavo de los aguiluchos, que igualaron el marcador en ese episodio gracias a un rally sustentado por siete imparables y un wild pitch.
En su esfuerzo de seguir con oportunidad de clasificación los Leones conectaron 13 imparables; Mauro Gómez y Fernando Tatis dieron cuadrangulares cada uno, Julio Lugo bateó de 5- 5 y remolcó tres carreras, Ryan Flaherty dio tres hits y Ramón Santiago agregó dos, para mantener vivas las aspiraciones de los melenudos para llegar al round robín del béisbol dominicano.
A pesar del triunfo, los escarlatas (17-26) restando ocho partidos de la serie regular, están a tres juegos del cuarto puesto clasificatorio en poder de los Toros del Este (20-23) y a tres y medio del tercero ocupado por los Gigantes del Cibao.
Los rojos tienen dos enfrentamientos restantes contra cada uno de esos equipos y se celebrarán después que el torneo se reanude el próximo jueves. De su lado, las ya clasificadas cuyayas cayeron a 27-16.
Por las Águilas, en su último turno, el torpedero amarillo, Joaquín Arias, extendió su cadena de partidos conectando de hit a 28, a sólo cuatro del récord de 32 en poder de Domingo Cedeño que lo hizo entre las temporadas 1995-97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario