lunes, 17 de diciembre de 2012

Protestan supuesto acoso de AMET

                             

Más de cien choferes y cobradores de la ruta 13 en Santo Domingo estacionaron esta mañana  autobuses, minibuses y microbuses en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez para rechazar un “permanente acoso” que dijeron les tienen los agentes de la Autoridad Metropolitano del Transporte (AMET). Arsenio Quevedo y Reynaldo Pérez (Moreno), presidentes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Unión de Choferes Independientes de Los Frailes (Uchoinfra), afirmaron que los AMET los apresan y discriminan para favorecer a sindicatos de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Los operadores de la ruta 13 cubren los corredores Las Américas y 27 de Febrero hasta la Máximo Gómez, así como  rutas de Los Frailes, La Ureña, Hipódromo V Centenario, Cancela, Agua Loca y otros barrios de Santo Domingo Este, hasta el Distrito Nacional.
Piden al director de AMET, general Juan Jerónimo Brown Pérez, recibirlos para  establecer reglas claras y que la ley se aplique igual para todos.
“La AMET nos tiene varias guaguas retenidas desde hace más de una semana y no hay forma de que el director, general Brown, nos reciba”, apuntaron Quevedo y Pérez.
Deploraron que el director de AMET les haya puesto citas y siempre los deja esperando, “sin embargo, a los miembros de Fenatrano los trata de paños y manteles, demostrando que está en contra de Unatrafin y sus rutas afiliadas”.
Quevedo se quejó de que la AMET permite que rutas de Fenatrano establezcan alianzas y fusiones entre sí para extender “de manera caprichosa e indiscriminada” para afectar las rutas de Unatrafin.
Citó los casos de las rutas 66 y 5-B, que tienen su destino en el barrio Mejoramiento Social del Distrito Nacional y el Hotel Tropicana, en la avenida Las Américas, respectivamente, y han hecho una fusión con Sitraur que cubre la ruta 1-27 de Febrero, cuyo destino original es la calle Doctor Betances.
Adujo que estas tres rutas de manera antojadiza y ante la mirada indiferente de las autoridades de AMET, siguen el corredor Las Américas hasta el Hipódromo V Centenario, perjudicando a Uchoinfra y la Ruta 13.
Quevedo y Pérez denunciaron que además se les perjudica para favorecer a rutas de Fenatrano como la Cooperativa La Ruta, cuyo corredor es desde Barrio Nuevo-Los Frailes-avenida Duarte esquina París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario