El presentador y productor de televisión Franklin Barazarte, que provocó quemaduras en la cara al ilusionista estadounidense Wayne Houchin, se entregó a la Fiscalía y confía en que será liberado en espera del comienzo del juicio, informó el martes su abogado.
“Vamos a demostrar que (Barazarte) tiene la intención de enfrentar la justicia”, dijo el abogado Teobaldo Durán a The Associated Press.
Durán precisó que su cliente, que se encontraba en Nueva York, regresó a República Dominicana el domingo, y el lunes por la noche se entregó de forma voluntaria a la Fiscalía de Santo Domingo, que inmediatamente ordenó su arresto.
Un juez emitió la semana anterior una orden de arresto contra Barazarte debido a la querella presentada por el mago estadounidense, quien lo acusa de atacarlo criminalmente. Durán explicó que su cliente no atacó de manera intencional al ilusionista durante la grabación del programa “Acércate a los astros”, sino que se trató de un accidente.
Barazarte, un venezolano nacionalizado dominicano, provocó quemaduras en el rostro, frente, una oreja y mano derecha a Houchin cuando le vertió en la cabeza un líquido flameado a manera de ritual durante la grabación del programa el pasado 26 de noviembre. “Fue un ataque” en el que Barazarte “deliberadamente arrojó el líquido en mi cabeza y en mi cara y luego me empujó”, insistió Houchin, originario de Chico, California, en conferencia de prensa celebrada con sus abogados el pasado 5 de diciembre en Santo Domingo. Al día siguiente el mago acudió a una audiencia preliminar con un juez para rendir su declaración oficial antes de volver a Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario