LOS MENORES FUERON ENCONTRADOS DURMIENDO SOBRE CARTONES EN LA GRAMA DE LA AVENIDA NÚÑEZ DE CÁCERES
Una bebé de ocho meses de edad y su hermanito de cuatro años fueron rescatados anoche de las condiciones infrahumanas en que vivían en un extremo del área verde del elevado de la Núñez Cáceres, próximo a la Autopista 30 de Mayo, en un caso de indiferencia y abandono reseñado la mañana de ayer por listindiario.com.
Los menores fueron encontrados durmiendo sobre cartones en la grama y al parecer viviendo en condiciones deplorables, por Línea de Vida de la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de la denuncia del diario.
Las autoridades procedieron a enviar a un fiscal adjunto, quien se llevó a los menores, con intenciones de dejarlos en el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), para que reciban las atenciones debidas y chequeos que indica la ley, mientras se abrió una profunda investigación sobre el hecho.
Los padres, identificados como Rafael Santana Román y Yohanna Ramírez, serán investigados hasta determinarse la realidad de la situación.
Rita María Durán, procuradora fiscal del Distrito y coordinadora de Línea Vida dijo al ser entrevistada por LISTÍN DIARIO, “cuando son casos así, como la ley es de orden público y se trata de menores, nosotros tenemos que actuar, por rumor público o por una información directa como la publicada por listindiario.com”. Indicó que se tomaron las acciones debidas “y tal como listindiario.com lo recogió en una fotografía, se confirmaron las cosas”.
La vida de estos niños no ha transcurrido como la de muchos otros niños.
En lugar de tener un hogar seguro y limpio ellos viven en medio de basura y trastos debajo de un árbol en la rotonda cerca del elevado de la autopista 30 de Mayo con Núñez de Cáceres. Sin un techo que los cobijara, estos niños estaban expuestos al peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario