La Dirección General de Aduanas (DGA) verificará el cargamento de la empresa minera Barrick Gold en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), retenido por la entidad recaudadora desde el pasado miércoles, atendiendo a una irregularidad en el manifiesto de la declaración que la compañía ha accedido a corregir.
El proceso de verificación del embarque retenido por el director de la DGA, Fernando Fernández, está previsto para las 10:00 AM de hoy, en presencia de los representantes de la minera para proceder al despacho.
El viernes de pasado la Dirección General de Aduanas y funcionarios de Barrick Gold llegaron a un acuerdo para que la empresa minera corrigiera un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar, y que cumpliera con lo establecido en las leyes 146-00 y 3489 y sus modificaciones, sobre la verificación física de cada embarques.
Ese acuerdo de la DGA con Barrick, precisa, entre otros aspectos, el establecimiento de oficiales de aduanas en la planta procesadora a fin de que participe en el proceso de llenado y sellado de los empaques de los minerales extraídos del suelo dominicano.
Del mismo modo, la empresa se comprometió con la DGA a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de Oro y de Plata que contienen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario