jueves, 21 de marzo de 2013

RD en puesto 93, entre países más felices del mundo

                               

Los problemas de inseguridad en América Latina, la región con la mayor tasa de homicidios del planeta, no impiden que sus ciudadanos sean los más felices del mundo, una aparente “contradicción” que se explica por los enormes progresos que ha logrado la región en la última década.
Así lo aseguró ayer en una entrevista el subsecretario general de la ONU, Heraldo Muñoz, quien en el primer Día Internacional de la Felicidad recordó que “58 millones de latinoamericanos han dejado de ser pobres en los últimos diez años, han salido antes de la crisis, y encima ya no hay dictaduras y la democracia se extiende”.
Un mayor progreso 
La tasa de homicidios en América Latina es la más alta del mundo, con una media de 22.2 asesinatos por cada 100,000 habitantes, muy por encima del promedio mundial de 6.9, pero al mismo tiempo la región ha sido capaz de seguir afianzando en los últimos años sus estándares de desarrollo humano.
Los nórdicos
 Según un informe encargado el año pasado por la ONU, que compara datos de Gallup entre 2005 y 2011, los países más felices del mundo son Dinamarca, Finlandia y Noruega, mientras que República Centroafricana, Benín y Togo están a la cola de la felicidad. 
España ocupa el puesto 22 de la lista, mientras que el país latinoamericano que aparece en primer lugar del ránking es Costa Rica (12), seguido de Venezuela (19), Panamá (21), México (24), Brasil (25), Puerto Rico (27), Guatemala (37), Argentina (39) o Colombia (41). Por debajo aparecen otros países como Chile (43), El Salvador (48), Uruguay (50), Bolivia (57), Honduras (63), Ecuador (66), Cuba (69), Paraguay (70), Perú (77), Nicaragua (89), República Dominicana (93) y, muy por detrás, Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario