Puerto Rico se mide hoy a RD por el primer lugar del grupo 2
Con bateo oportuno de Mike Avilés y Andy González, así como excelente pitcheo de Nelson Figueroa, el equipo de Puerto Rico venció ayer viernes 4-3 a Estados Unidos y lo eliminó del III Clásico Mundial de Béisbol, en partido efectuado en el Marlins Park de Miami por el Grupo 2 de la segunda ronda.
Con la victoria, el conjunto boricua se coló en semifinales junto con República Dominicana, que logró su boleto el jueves también a costa de Estados Unidos.
Dominicana y Puerto Rico se medirán este sábado en esta misma sede para definir el primer lugar del Grupo.
Holanda y Japón, que clasificaron por el Grupo 1 de Asia, esperan por ambos conjuntos en San Francisco, sede también de la gran final el martes 19 de marzo.
La victoria fue para Figueroa (2-0), el revés para Ryan Vogelsong (1-1) y el salvado se lo anotó el zurdo J.C. Romero (1).
Romero retiró el noveno en orden a Adam Jones y Shane Victoria, ambos por la vía del ponche, y a Jimmy Rollins en elevado al central.
González impulsó dos con doblete en el sexto para acabar de enterrar al elenco estadounidense.
En ese capítulo, Carlos Beltrán y Alex Ríos recibieron boletos, el del último para una carrera forzada y Avilés sonó de nuevo imparable y González doblete productor de dos.
El torpedero Avilés había puesto al elenco boricua al frente temprano en el primer inning con un sencillo remolcador al jardín derecho frente al abridor Vogelsong.
El jardinero Ángel Pagán comenzó el capítulo con hit y tras los outs de Jesús Feliciano y Beltrán, en sendos elevados al derecho, Avilés descifró un lanzamiento de Volgesong para poner al equipo boricua al frente 1x0.
El abridor Nelson Feliciano tuvo dormido a los bates estadounidenses hasta el cuarto episodio, cuando el segunda base Brandon Phillips le abrió con sencillo al jardín izquierdo.
Feliciano colgó seis ceros y retiró tres entradas (1ra, 3ra y 5ta) de 1-2-3, mientras que Vogelsong trabajó cinco y dos tercios de entradas con dos carreras y cuatro imparables permitidos, también con tres capítulos (2do, 3ro y 5to) de 1-2-3.
En el séptimo, el llamado inning de la suerte, le abrió las puertas del plato a los chicos del ‘Tío Sam’ con apenas una carrera, mediante triple de Joe Mauer y sencillo remolcador de Giancarlo Stanton, pero se quedaron cortos.
Una entarda después, el equipo de las barras y las estrellas se acercó en el marcador 4x3, gracias imparables de Rollins, Phillips, Braun y Stanton, los dos últimos impulsadores, y boleto para carrera forzada a Ben Zobrist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario