martes, 12 de marzo de 2013

El Cardenal decano llama colegas a la unidad de la Iglesia

                                   

El proceso del cónclave que ha de elegir al nuevo papa se ha iniciado en la mañana de este martes con la tradicional misa Pro Eligendo Romano Pontifice, la ceremonia que se celebra antes de que los cardenales se encierren en la Capilla Sixtina.
Centenares de fieles se han dado cita en la basílica de San Pedro del Vaticano para asistir a la ceremonia, oficiada por el cardenal decano, Angelo Sodano, pero concelebrada por todos los cardenales.
Sodano ha extraido de los textos sagrados del catolicismo algunas de las recomendaciones para este momento de la Iglesia. Y citando la Carta a los Efesios del apostol Pablo, ha hecho "un fuerte llamamiento a la unidad eclesial".
"Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", ha declarado.
Sodano ha pedido la colaboración con los pastores, y en especial con el papa, para "conseguir la unidad de la santa Iglesia".
Agradecimiento a Benedicto XVI
Al comienzo de su homilía, Sodano ha provocado un aplauso de la audiencia al mostrar su gratitud a Benedicto XVI.
Aplausos para Benedicto XVI en la misa Pro Eligendo Pontifice Aplausos para Benedicto XVI en la misa Pro Eligendo Pontifice Ocultar vídeo Sodano ha respasado algunas de las características que debe tener el sumo pontífice: "misericordia"; "amor a los hombres"; "caridad" entendida también como evangelización. "Nos apoya la fe en la palabra de Cristo sobre el carácter indefectible de su Iglesia", ha dicho el decano.
El cónclave comienza por la tarde. A las 16.15 (15.15 gmt), cuando los cardenales electores se reunirán en la capilla Paulina y desde allí en procesión se dirigirán a la Sixtina, donde entrarán a las 16:30.
En el segundo cónclave del tercer milenio, en el que participan 115 cardenales procedentes de 50 países para elegir al 266 papa de la historia de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario