MINISTRA DE LA MUJER DICE EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES HAN SALVADO LA VIDA DE 270 MUJERES, GRACIAS A LA LÍNEA DE AUXILIO
El Gobierno reconoció ayer con la Medalla al Mérito de la Mujer a once mujeres dominicanas que se han destacado en los renglones de educación, ciencia y tecnología, desarrollo profesional, artes, labor comunitaria y filantrópica, deportes, salud, así como en el sector sindical y gremial.
Durante un acto realizado en el Salón de Las Cariátides en el Palacio Nacional, se destacó la labor realizada por estas mujeres, quienes recibieron el galardón de manos de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encargada del Poder Ejecutivo ante la ausencia del presidente Danilo Medina.
En la actividad también estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
Las galardonadas fueron Baldemira Reyes Viuda de Abreu y Sor Mercedes Jorge, en educación; Juana Venecia Álvarez de Vanderhosrst, en ciencia y tecnología y Milqueya Altagracia Portes de Mota, en desarrollo profesional.
Además, Lillian Altagracia Brugal Paiewonsky y Margarita Copelo de Rodríguez, en artes; Sonia Jacqueline Santana de Hane, en labor comunitaria y filantrópica; Juana Teresa Duran Vallejo y Milagros Cabral de la Cruz, en deportes, Denis Diodis Martínez Cruz, en salud y Minerva Magdaleno Javier, quien recibió un homenaje póstumo en las áreas sindical y gremial.
La distinción fue dispuesta por Medina, mediante el decreto 68-13, el cual señala que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en el ámbito de la vida pública como en la privada.
Al pronunciar unas palabras de felicitación, Cedeño de Fernández resaltó el gran papel que juega la mujer en la sociedad dominicana, la cual dijo tiene la responsabilidad de inculcarles valores a los hijos para entregárselos a la sociedad como entes sociales sanos.
En tanto que la ministra Alejandrina Germán se quejó de que mientras en la República Dominicana las mujeres continúen siendo las más pobres entre los necesitados; los derechos de las niñas y adolescentes sean violentados; y las estadísticas de los homicidios no estén en cero, la entidad que dirige seguirá trabajando, hasta lograr una sociedad más justa, solidaria y humana.
Germán indicó que uno de los logros más significativos que puede exhibir el Ministerio de la Mujer es haber salvado la vida en los últimos seis meses a 270 mujeres, gracias a la línea de auxilio y al servicio de rescate 24 horas que ofrece la institución.
De igual modo sostuvo que en el último semestre 603 personas, entre ellas más de 200 niñas y niños han estado bajo el amparo del ministerio en las casas de acogidas; 3,855 casos de violencia contra las mujeres han sido atendidos; y fueron capacitadas más de 8,053.
Las palabras de gracias las pronuncio Denis Martínez Cruz, Medalla al Merito en el Renglón Salud, quien resalto el compromiso que tiene la mujer dominicana en todos los renglones de la vida nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario