Un tribunal de la provincia de Monte Cristi realizará el próximo lunes una audiencia para conocer la acusación contra una patrulla de la Policía Nacional acusada del asesinato de dos hombres, a quienes se involucró en el secuestro del joven Edward Balderas Gómez, ocurrida en Nagua, el octubre del año 2009.
El tribunal penal deberá conocer la acusación que el Ministerio Público, y los abogados de las víctimas, hacen contra los policías acusados de asesinar a William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, después que lo apresaron vivo, e incluso filmado por los medios de comunicación, en una camioneta de la patrulla .
Los acusados de asesinato y asociación de malhechores son: el entonces teniente coronel, Alberto Trejo; los mayores Jesús Rafael Tejada y Franklin Santana Martínez, además de José Luis Peralta y Catalino de Jesús Pérez, ambos con el rango de segundo teniente, así como el alférez de navío, Ramirito Dome Nina .
Una comisión oficial que investigó el hecho determinó que los agentes cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales: la vida .
Balderas fue secuestrado en Nagua y mantenido en cautiverio donde supuestamente se escapó, y días después Cecilio Díaz y Checo fueron detenidos por una patrulla, y posteriormente ejecutados el 10 de octubre del año 2009, en la comunidad de Copey en Villa Vásquez .
No hay comentarios:
Publicar un comentario