jueves, 14 de marzo de 2013

Nuevo Papa jesuita visitó dos veces RD

                                  
LA ORDEN DE LOS PADRES JESUITAS EN EL PAÍS SE DESBORDA DE REGOCIJO


El nuevo papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, en su condición de miembro y presidente de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano visitó en dos ocasiones la República Dominicana y es amigo de varios obispos del país.
Con el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, compartió en sínodos, consistorios y asambleas regionales celebrados en el Vaticano y otras naciones.
“Todos los obispos y la iglesia dominicana hemos recibido con gran alegría la designación como papa del cardenal Bergoglio”, dijo el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa. De su parte, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Víctor Masalles Pérez, dijo que la alegría entre los obispos y la población es grande y porque es un reconocimiento al continente que tiene el mayor número de católicos en el mundo.
El obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña, indicó que el nuevo Papa conoce a fondo a la iglesia del continente, y el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, declaró que estaba seguro que los cardenales harían una buena elección.
Jesuitas alegres 
La orden de los padres jesuitas en el país recibió ayer con mucho júbilo la elección del cardenal argentino Bergoglio, miembro de esa congregación fundada por San Ignacio de Loyola en 1540.
“Hemos recibido muy contentos la noticia de que un latinoamericano haya sido electo como Papa, que sea jesuita y sea argentino, porque ellos son una gran nación y tienen mucho que aportar”, dijo el sacerdote Manuel Maza Miquel, jesuita historiador y director del Centro Bellarmino de Santiago.
“En honor a la de la verdad creo que a la Compañía le irá mucho mejor con un Papa Jesuita; nunca en la historia ha habido un Papa Jesuita”, dijo Maza. Recordó que se había publicado que el cardenal Bergoglio había sido uno de los más votados en el pasado Cónclave que eligió a Benedicto XVI, pero que esas cosas no se sabe si son ciertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario