viernes, 22 de marzo de 2013

Vecinos de barrios quieren que policías sean honestos

                           
CIUDADANOS RECLAMAN UNA ACTITUD MÁS FIRME DE PARTE DE LA JUSTICIA


Residentes en barrios de la capital esperan que los agentes de la Policía Nacional cumplan con su rol y que la justicia sea más drástica contra los delicuentes para evitar la impunidad, a fin de garantizar la efectividad del Plan Integral de Seguridad Ciudadana anunciado el pasado miércoles por el presidente Danilo Medina.
Los moradores, consultados durante un recorrido de LISTÍN DIARIO por barrios del Distrito Nacional, confían en que las medidas anunciadas por el mandatario lleven tranquilidad y paz a los sectores que diariamente son azotados por la delincuencia.
Vecinos de los barrios Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana y ensanche La Fe, coincidieron en señalar que no es solo aumentar la cantidad de agentes policiales, sino que estos cumplan con su rol de garantizar la seguridad ciudadana.
Alegan también que se debe de imponer más fuerza en la justicia, ya que al momento de ser apresado un delincuente en una o dos semanas está libre. Los residentes saludaron la nueva estrategia y esperan poder ver los resultados del plan que incluye una reforma policial, la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el programa de prevención “Vivir Tranquilo”,  y la integración de unos 12 mil agentes en labores de patrullaje en lo que resta del actual período de gobierno.
“Hay policías de más, lo que hace falta es que ellos hagan su trabajo”, dijo la señora María Gómez, residente en Villas Agrícolas, quien dijo además que cada día son mayores los actos delictivos en ese sector de la zona norte de la capital.
En Capotillo sugieren  enviar más agentes porque el destacamento número uno del barrio El Caliche solo tiene dos policías y no  pueden enfrentar la criminalidad en ese sector. Juan Espinal, de la junta de vecinos El Caliche, de Capotillo, dijo que el programa de prevención “Vivir Tranquilo” será de buena ayuda.
(+)
ALISTADO DEL EJÉRCITO MATA A UNA MUJER
TERCER FEMINICIDIO EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS 

Un raso del Ejército Nacional mató ayer a una mujer al dispararle con su arma de reglamento, durante un hecho ocurrido en una residencia del sector Alameda II, en Santo Domingo Oeste. 
El presunto victimario es el alistado Jhon Kelvin Espada Cometió el crimen con una pistola Hi-Power, calibre 9mm. El militar, luego de huir, se hizo un disparo en la cabeza. 
La Policía identificó a la víctima como Rusvery Fermín Guzmán, de 27 años, la tercer mujer asesinada en las últimas 48 horas. Guzmán murió en la marquesina de su residencia, ubicada en la intersección de las calles Cereza y Roble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario