jueves, 9 de octubre de 2014

Italianos se oponen a representación española

                        
El Comité para la Permanencia de la Embajada de Italia en Santo Domingo expresó ayer su oposición a que la Embajada de España asuma las responsabilidades de la Embajada de Italia en el país, como fue publicado recientemente.
Los miembros de Comité entienden que las informaciones publicadas pudieron ser mal interpretadas, ya que se atribuyó en las mismas a que una de las razones del cierre de la embajada italiana sería la falta de vuelos directos entre el país y esa nación, lo cual es incorrecto.
Indicó que desde hace más de medio siglo existen vuelos comerciales directos entre República Dominicana e Italia, así como también hay conexiones con vuelos directos a otros estados europeos. El Comité también precisó que prueba de esto son los más de cien mil italianos que anualmente vienen a vacacionar al país.
Además, consideró que sería inapropiado que la embajada española represente a Italia, pues pudieran surgir conflictos de intereses cuando haya inversiones de ambos países en una situación de competencia. “Lo interesante sería saber si la Embajada de España asumiría la defensa de las empresas italianas que compiten con firmas españolas para la obtención de proyectos de infraestructura en el país”, expresó Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia.
Los miembros del comité también recordaron que los servicios consulares que se ofrecen en la Embajada de Italia en Santo Domingo no se limitan a los visados turísticos de los que se informó en la prensa. 
“La Embajada de España no estaría en facultad de renovar pasaportes italianos, certificar defunciones, registrar nacimientos, actos de matrimonio y demás servicios que los más de cincuenta mil italianos residentes en República Dominicana necesitan”, expresó. 
Los líderes italianos insisten en lo inapropiado y lesivo que sería para toda la comunidad de nacionales de ese país que viven, visitan o hacen negocios en República Dominicana que sea cerrada la embajada italiana, e hicieron un llamado a los nacionales españoles a que se sumen a su causa. “Cerrar la embajada italiana es un error tan grande como sería cerrar la Embajada de España en el país; imagínense el gran impacto negativo que eso tendría”, destacó Serravalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario