lunes, 27 de octubre de 2014

Se entregan 2 acusados de atacar penitenciaría

                     
NIEGAN PARTICIPARAN EN BALACERA DONDE MURIERON 5 PERSONAS

Dos de cuatro personas identificadas por la Policía Nacional como quienes atacaron la cárcel de Najayo el pasado viernes se entregaron ayer a las autoridades, pero negaron haber tenido algún tipo de participación en el hecho donde murieron cinco personas y varias resultaron heridas.
Se trata de Gustavo Alcántara Valdez “El Grande” y Abraham Suero García “El Gordo”, que se entregaron por intermediación del grupo Noticias SIN y de su directora ejecutiva Alicia Ortega.
Los acusados por la Policía dijeron desconocer a Hairo Brito Bello “El Hairo” y a Elvis Félix Alcántara “Sadam”, las otras dos personas señaladas por la Policía como parte del ataque con fusiles de asalto M-16 desde el perímetro del recinto carcelario.
Ambos aseguraron que al momento del ataque a la cárcel ellos se encontraban en un embargo judicial en Los Acarrizos y que se presentaron al destacamento de la zona en busca de la fuerza pública a las 11:00 de la mañana y salieron poco después de las 2:00 de la tarde.
Los imputados fueron recibidos por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía Nacional, quien dijo que serán sometidos a interrogatorios para contrastar sus informaciones con los datos de inteligencia con que cuenta la institución.
Declaraciones
Alcántara Valdez, hermano de Andy Maríñez Valdez “El Sicario”, quien falleció en la balacera, dijo que no se alegra de que su pariente haya muerto en el intento de fuga, pero que cada quien debe ser responsable de los hechos en los que participa.
“Yo soy una persona de mi trabajo. El que hace sus vainas debe pagar por lo que hace, hay un Dios en el cielo. Yo no me alegro de que lo maten porque es hermano mío, si él lo hizo que pague, pero si él no lo hizo no lo puede pagar.
Yo sé y estoy consciente que soy un hombre serio y nadie me puede acusar de buscar sicarios”, dijo Gustavo Alcántara Valdez.
Abraham Suero García aseguró que nunca ha tenido una ficha policial, pero reveló haber sido detenido tras la fuga de Andy Maríñez Valdez cuando era transportado de Villa Altagracia hacia Najayo, meses atrás.
Dijo que fue dejado libre porque no había pruebas en su contra.
En mayo de 2013 la Policía informó que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) había detenido a ocho presuntos sicarios, entre los que se encontraban Andy Mariíñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario) y Abraham Suero García.
Las informaciones de la Policía también indican que en agosto de 2012 fue apresado y sometido a la justicia Andy Maríñez Valdez, acusado de haber despojado en un atraco a Rosendo González de una pistola Carandai 9 milímetros, además de su billetera y unos RD$15,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario