sábado, 18 de octubre de 2014

Cientos de camioneros paran labores Multimodal Caucedo

                               
EL CONFLICTO NACE POR LA SEPARACIÓN QUE HUBO ENTRE LA ASOCIACIÓN DE BOCA CHICA Y FENATRADO; LAS PÉRDIDAS ASCENDERÍA A $RDMIL MILLONES

Un conflicto entre camioneros de carga del Multimodal Caucedo, ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica, paralizó ayer la entrada y salida de mercancías al país, provocando pérdidas directas a las empresas que importan y exportan productos.
Este conflicto además de atrasar la salida de los productos del país y el destino final de los pedidos que hacen las microempresas dominicanas en otros países podría ascender a los mil millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones que hicieran los transportistas.
Durante la tarde y noche de ayer este medio intentó comunicarse con el director de Autoridad Portuaria (Apordom), Mayobanex Escoto, por medio de la relacionista público, Liliam Mateo, quien prometió dar la información de las pérdidas   para las empresas, el gobierno y el país por este conflicto, pero no lo hizo.
Origen del conflicto
Al menos 600 unidades de camiones fueron paralizadas por las diferencias que tienen la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y del Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica, sindicatos que tienen bajo su cargo la entrada y salida de las mercancía que importan y exportan las empresas dominicanas.
El conflicto de estas organizaciones nace por la separación que hubo entre la Asociación de Boca Chica y Fenatrado. Los sindicatos  se culpan mutuamente de la situación, que afecta directamente a los contribuyentes y al gobierno por las pérdidas que ha provocado la paralización de las mercancías importadas. Rafael Caminero, presidente de la Asociación de Boca Chica, dijo que se separó de Fenatrado porque no recibían los beneficios que da el gobierno a los camioneros.
“Cuando exigimos nuestros beneficios, Fenatrado no quiso dárnoslo y por eso nos fuimos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario