miércoles, 29 de octubre de 2014

DM inaugura escuela, taller, museo larimar

                      
BAHORUCO, República Dominicana, 29 de octubre.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles la Escuela Taller y Museo de Larimar en Bahoruco, dirigida a todas las personas que viven de la extracción, pulido y tallado del Larimar.
Durante el acto, Medina dijo que el Larimar es una piedra hermosa y única, que tiene todo el potencial de venderse en los mercados nacionales e internacionales.
"El esfuerzo que tengamos que hacer, para que sean verdaderos artistas en la producción de joyas, lo vamos a hacer. En todas las plazas del Centro Cuesta Nacional se abrirá una pequeña tienda para que puedan vender sus joyas", manifestó.
Expresó que quiere que cada comunidad de la República Dominicana pueda comer de lo que su produce.
"Tenemos la inteligencia para tomar esa piedra y convertirla en joyas", destacó.
En el acto también habló Nicaura Guevara Moreta, artesana del Larimar, quien aseguró que la nueva escuela-taller era un sueño para Bahoruco, “cuyos habitantes necesitaban encender el motor del desarrollo".
Agregó que ese proyecto beneficiará, no sólo a los artesanos, sino también al resto de la comunidad.
Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banreservas, explicó que la industria que se ha desarrollado alrededor del Larimar genera empleos y ayuda al desarrollo de la comunidad.
"La educación y adiestramiento de los artesanos es una oportunidad que asumimos con satisfacción", dijo.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario